No estás conectado. Conéctate o registrate

Bajo Ibanez SR2010ASC Ashula: estándar + fretless

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ismahe

avatar



Todo comenzó cuando unos trabajadores de Ibanez pensaron que sería interesante poder tener un bajo que permitiera tener el sonido estándar de un bajo con trastes y también poder tener el de uno sin trastes (fretless).

La primera idea fue la de hacer un bajo con doble mástil, uno con y otro sin trastes, pero no lo consideraron ni original ni especial, así que decidieron combinar ambos tipos en un mismo mástil. El resultado ha sido este bajo, el Ibanez SR2010ASC Ashula.

Finalmente, las dos últimas cuerdas no tienen trastes mientras que las cuatro restantes son como un bajo eléctrico normal. Otro de los dilemas que tuvieron fue elegir si ubicar las cuerdas sin trastes en la parte alta o baja del mástil, finalmente se decidió la parte baja ya que el sonido en cuerdas altas para el estilo fretless es más característico en cuerdas agudas.

Además de esta peculiaridad, el bajo cuenta con otras características como su mástil de cinco piezas de Ashula Jatoba/Bubinga, cuerpo ligero de fresno, diapasón de palo rosa, puente MR-4, eq Ashula, escala de 34″ y estuche rígido incluido. Las pastillas son Sonic Arch pu en el mástil y Sonic Arch pu + Sonic Arch mini pu en el puente.

En la siguiente imagen podéis ver el calibre de cuerdas utilizado y la afinación para cada una de ellas:



Os dejo también un vídeo oficial de Ibanez sobre el bajo eléctrico Ibanez SR2010ASC Ashula:




fuente: Desafinados

2 Ibanez el Lun 7 Jun - 0:21

Admin

avatar
Admin
El otro dia lo descubri yo tambien. pero yo prefiero uno kon trastes y otro sin trastes los dos en uno komo ke no me gusta mucho.

http://musicosenbaza.gratisforos.es

domixathra


Yo también creo que si es fretless es fretless y si es con trastes es con trastes, aunque puede ser muy útil este bajo para algún tema que quieras tener un poco de variedad de sonido, pero solo te sonarán a fretless las cuerdas agudas, sin embargo las graves no. Y la verdad que para comprarse un bajo para algún tema puntual con el precio que tiene que tener ya sabemos de donde tienes que ir sobrao, y no es de talento.

Ropp

avatar
No es que controlase de bajos, pero no me había encontrao antes con uno de estos. Supongo que lo que habeis dicho arriba, mejor con o sin antes que un híbrido, aunque supongo que encontrándole el truco a éste podrán salir cosas chulas.

Si no hacer como Steve Vai, y buscarse un bajo con dos mástiles: uno con trastes y otro sin trastes Very Happy

DiegoDrums

avatar
Estoy con vosotros... en mi opinión es mucho mejor un bajo o con trastes o sin trastes, es mejor tener uno de cada, y según el estilo, el tipo de actuación que tengas, o durante la misma actuación cambiar de bajo, pero un híbrido más que darte posibilidades creo que te las quita.
Rolling Eyes

http://www.youtube.com/diegodrums93

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.